jueves, 10 de diciembre de 2015

Cambio institucional en Argentina - Los dos discursos

Hoy, 10 de diciembre, para muchos es el Día de la Democracia. Para muchos es un día de fiesta, como lo es hoy, después de mucho tiempo, demasiado, han asumido los nuevos gobernantes, elegidos en elecciones libres, en gran medida.

A no pocos nos agradaría mucho que éste cambio sea más frecuente, que exista una mayor alternancia, y que las alternativas vayan mejorando con el tiempo. Ojalá de aquí en más sea así, se fortalecería nuestra Democracia, y se terminen de una buena vez las "dinastías".

Como no pocos, mientras trabajaba (hoy no hubo asueto, ni fue feriado), estuve atento a los acontecimientos alrededor de las ceremonias de asunción de las nuevas autoridades. Me llamaron la atención de fuerte manera porque otro aire y estilo, muy diferente a lo que vivimos en los últimos años, nos daban pautas que hay un importante cambio, y motiva nuestras esperanzas a algo mejor.

La primirea ceremonia fue la de la Lic. María Eugenia Vidal, que juró en la Legislatura de la Ciudad de La Plata como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Lo que más me impresionó, de muy buena manera, fue su discurso.

Visto en YouTube, vía C5N


Con la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, como invitado principal, María Eugenia Vidal se convirtió en la primera mujer gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y recibió por parte de Daniel Scioli, el gobernador saliente, los atributos de mando.

Más tarde, cerca del medio día, en el Congreso de la Nación Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, juró como el nuevo presidente, el Ing. Mauricio Macri.

Visto en YouTube, vía C5N

Entre los párrafos que más me llegaron, como a muchos, está el anuncio del combate contra la corrupción: "Este Gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos, y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido de filiación político dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esa práctica abusiva".

El presidente Macri señaló: "Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos". Y en otro párrafo dijo: "estoy convencido que si los argentinos nos animamos a unirnos seremos imparables".

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.