martes, 15 de diciembre de 2015

Argentina declara la "emergencia energética" hasta 2017

El ministro de Energía y Minería, Ind. Juan José Aranguren, brindó ésta tarde una conferencia de prensa e informó que se declara la emergencia energética hasta diciembre de 2017.

En un análisis de la situación energética señaló que: "hay dos parámetros, la cantidad de cortes y la duración de cada corte. En 2003 teníamos cuatro cortes por persona por año y en 2014 pasamos a cinco. En cuanto a la duración de las interrupciones, en 2003 eran seis horas y el año pasado llegamos a 33 horas por usuario por año. Esto es una clara demostración del deterioro de servicio", dijo.
"Tenemos por delante un desafío. Hemos creído necesario tomar medidas de corto y mediano plazo para atender la situación. Declaramos la emergencia del Sistema Eléctrico Nacional. La vigencia de esta resolución se estima hasta diciembre de 2017. El decreto instruye a Minería y Energía para que desarrolle medidas necesarias para resolver la situación y se logre un suministro técnico adecuado. Y al Ministerio de Planificación así como a las jurisdicciones provinciales para que coordinen también con el Ministerio de Energía medidas de emergencia para paliar la situación"
"Esto es para reconocer el problema y para implementar en forma inmediata. Las empresas proveedoras del servicio y el Estado nacional tienen la obligación de resolver el problema que es evidenciado a través de los cortes que vienen cuando aumenta la temperatura. Tenemos que mantener informada a la población sobre lo que vamos a hacer".
En la ronda de consultas periodísticas el Ing. Aranguren señaló "Si tomamos medidas podemos prevenir el colapso". nte la consulta sobre la posibilidad de cortes programados respondió: "Vamos a hacer anuncios preventivos en cada caso de corte en particular y va a estar informado en la página del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE). [...] En la medida en que no sea necesario no tomaremos medidas de menor uso de iluminación o el cambio de huso horario, ya que la principal demanda de energía son los aire acondicionados". Fuente: La Nación.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.