viernes, 6 de noviembre de 2015

Vuelo 9268 - Rusia suspende vuelos hacia y desde Sharm al-Sheikh

A Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Holanda se le sumó Rusia en la suspendieron los vuelos hacia y desde la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh. En éstos días ha tomado fuerza la hipótesis que el avión fuera derribado por un grupo terrorista, mediante la implantación de un artefacto explosivo.

Rusia ordena suspender todos sus vuelos a Egipto hasta que no se aclare qué pasó con el avión que se estrelló en el Sinaí.
Publicado por BBC Mundo.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este viernes suspender todos los vuelos de pasajeros hacia y desde Egipto hasta que no se esclarezca lo que ocurrió con el avión de la aerolínea rusa Metrojet que se estrelló en la península de Sinaí el pasado sábado.

La aeronave, que cubría la ruta entre el balneario egipcio de Sharm el Sheik y la ciudad rusa de San Petersburgo, se precipitó a tierra súbitamente ese día, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Y, el miércoles, las autoridades británicas ya había ordenado la suspensión de todos sus vuelos hacia y desde el popular centro turístico, luego de que sus propios servicios de inteligencia dijeran haber recibido "una pieza crucial de inteligencia" que apunta a una bomba como la más probable causa de la tragedia.

Este viernes, sin embargo, el jefe de los servicios de inteligencia rusos, Alexander Bortnikov, fue incluso más allá y sugirió aplicar la medida a todos los vuelos entre Rusia y el país africano.

"Hasta que no establezcamos las verdaderas causas de lo que pasó creo que sería expediente detener todos los vuelos rusos a Egipto. Esto afecta principalmente al sector turismo", dijo Bortnikov.

Y Putin rápidamente ordenó la medida, lo que sugiere que el Kremlin le está dando credibilidad a la posibilidad de un atentado.

El autodenominado Estado Islámico, que controla parte de Siria, asegura haber derribado el avión.

Y, para muchos, los bombardeos rusos en contra de algunas de las posiciones de EI como parte de su campaña militar en apoyo al presidente sirio Bashar al Asad, podrían explicar un atentado. / Publicado por BBC Mundo.--

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.