miércoles, 11 de noviembre de 2015

Todo sobre ti en Google

"Controla lo que los demás ven sobre ti", así señala Google en un interesante servicio de verificación de seguridad que ha lanzado en el sitio llamado "Sobre mi", destinado a usuarios de los servicios y aplicaciones de Google.

El nuevo servicio está asociado a el control de cuentas de Google y permite conocer de un de rápida manera la información personal que el usuario está compartiendo con el Mundo en Internet. Para acceder a la página deberá estar conectado a alguna cuenta de Google para que muestre el perfil del usuario que tiene en ese momento.

Es interesante, desde el punto de vista de la ciberseguridad, que si un usuario de algún servicio de Google como Gmail, Google+ o Drive, conocer bien cuanta información personal y hasta de alguna manera sensible comparte y pone 'potencialmente' al alcance de terceros.

De paso que se informa de todo ésto, vea como Ud. controla, protege y asegura su cuenta, todo en un solo lugar, en el sitio de Google, "Mi cuenta". Desde éste espacio se puede verificar la seguridad de su cuenta y privacidad de sus datos.

Visto en C|net

¿Ya aprendió a generar una buena contraseña y una verificación en dos pasos?, ¿Ya aprendió a establecer una contraseña de las aplicaciones desde donde usa los servicios de Google?. Éste podría ser un buen momento.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.