martes, 10 de noviembre de 2015

Corea del Sur moverá el 60% de los servicios de gobierno electrónico a la nube para el 2017

El País apunta a subir a la nube el 60% de los servicios de su administración pública para 2017, lo informa ZDNet.

Corea del sur habrá movido otros 750 servicios a la nube a finales de 2016, y cerrar el presente año habiendo subido ya un total de 400 servicios, Con la transición se dispone a mejorar en gran medida el mantenimiento y la entrega de servicios de gobierno electrónico.

La nota informa que Corea del Sur está aprovechando su conectividad hiper-rápida y la penetración de LTE a los servicios de gobierno electrónico, y agilizar los servicios públicos.

Su "computación en nube" (Cloud computing) emplea una red de servidores remotos conectados vía Internet, para almacenar, gestionar y procesar los datos, en lugar de tener un servidor local o un ordenador personal.

Ejemplos sencillos del ampliamente utilizado cloud computing incluyen aplicaciones web, como Dropbox, y servicios basados ​​en la nube, como Google Drive y iCloud de Apple.

En Corea del Sur se extiende esencialmente la lógica y la eficiencia de estos servicios para la entrega de servicios gubernamentales. El país ya es líder mundial en términos de gobierno electrónico, y se clasificó por primera vez por el índice de desarrollo del gobierno electrónico de las Naciones Unidas en 2014, con Australia, Singapur y Japón cerca.

Nota fuente

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.