viernes, 27 de noviembre de 2015

Aumentos de precios, el remarque especulativo

Indigna el remarque especulativo que se está produciendo, y los perjudicados somos prácticamente todos los que vivimos en éste vapuleado País.

Las noticias indican que ante una perspectiva de devaluación y mayor inflación, las grandes firmas comenzaron a remarcar sus productos y las subas van entre el 4 y el 38%. Los alimentos de la canasta básica tienen aumentos que rondan subas de entre 15 y 25%.

Agrotóxicos en frutas y verduras
Foto de archivo, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Se informa que los incrementos se notaron en supermercados, autoservicios, carnicerías y verdulerías. La información con los datos publicados por iEco señala que "aunque algunas subas ya venían desde los primeros días de noviembre, desde el lunes se profundizaron en fideos, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, lavandina, detergente, dentífrico, papel higiénico y limpiador para cocina".

Esta situación molesta y mucho. ¿a quien responsabilizamos?, ¿a los que se van y dejan la gran cuenta de platos rotos a pagar, o a los nuevos?. Me parece que también, y de fuerte manera, nos deberíamos quejar con los empresarios y comerciantes especuladores que se pasan de atorrantes.

En fin, los entrados en años ya tenemos experiencia en subas de precios y tiempos especulativos. Como decía mi Padre, "habrá que capear la tormenta", y con el mejor espíritu posible. Otra frase era, "espera lo mejor, pero prepárate para lo peor".

Algunos, los que bien hemos aprendido, gracias a Tata Dios, tenemos algunas herramientas para pasar de la mejor manera posible la situación complicada que se viene, pero la gran mayoría de la población no, como siempre los que menos tienen son los que más la sufren, y son en ellos los que deberíamos pensar todos, en especial los empresarios, comerciantes y los gobernantes.-

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2015 Absténgase de utilizarlas.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. ¿no era jorge que, según el designado ministro de economía prat gay, ya los precios tenían incorporados un dólar de $15 y entonces no iban a haber aumentos?

    ResponderEliminar
  2. Así es Hugo. Pero el criterio especulativo que impera en Argentina está mas allá de cualquier propuesta. Tenemos historia en ello.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.