martes, 29 de septiembre de 2015

Symphony 7 - Anton Bruckner - Staatskapelle Dresden

Anton Bruckner (1824 - 1896) fue un compositor y organista austriaco. Su Sinfonía nº 7 (WAB 107) es una de sus sinfonías más conocidas. Fue escrita entre 1881 y 1883, y revisada en 1885. Está dedicada al rey Luis II de Baviera. Cuenta la historia que el gran éxito del estreno de ésta sinfonía le brindó al autor y compositor el reconocimiento público que se le había negado hasta entonces.

Visto en YouTube, vía Andy Granko

Anton Bruckner
Retrato de Josef Büche
Ésta interpretación, en el vídeo, es realizada por la Orquesta Estatal Sajona de Dresde (Staatskapelle Dresden), en 2013, dirigida por Christian Thielemann, un director de orquesta alemán. Actualmente es el director general de la Staatskapelle Dresden y director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo (Osterfestspiele). En 2015 fue nombrado director musical del Festival de Bayreuth. Anteriormente fue director de la Deutsche Oper Berlin y de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

Llego a ésta hermosa obra gracias a la recomendación del estimado amigo blogger Hugo Perini, a quien le agradezco la siempre interesante información que me brinda. No conocía la obra de Anton Bruckner, un compositor del mundo germánico, quien en Europa "comenzó a ser revalorado, al punto que hoy se lo considera un sinfonista insigne".

Sobre al obra de Bruckner: "Su música, imbuida de una intensa religiosidad, busca la perfección formal al tiempo que quiere ser un gran himno de alabanza al Dios en el que creía fervientemente (y a quien dedicó incluso su última obra, la Novena sinfonía)" (Wikipedia).


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.