martes, 29 de septiembre de 2015

Sustos a bordo del vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas

Según las noticias el vuelo AR1160 de Aerolíneas Argentinas que anoche partió rumbo a Barcelona, al rededor de las 23:45 hs. desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (FAA: EZE – IATA: EZE – OACI: SAEZ), conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reportó un desperfecto en el tren de aterrizaje. Luego de estar 40 minutos arrojando combustible a 7.000 pies sobre el Río de la Plata, regresó al aeropuerto de partida.

El detalle que sorprende es que el Viernes 25 de Septiembre de 2015, ese mismo Airbus A340-313 (E034D8), matricula LV-CSX despegaba de Ezeiza por pista 11 con destino Barcelona y Londres realizando el vuelo AR1160. Según han informado algunos blogs  y foros especializados, a los pocos minutos el vuelo AR1160 se volvía a Buenos Aires luego de sobrevolar el Río de la Plata durante casi 1 hora arrojando combustible por un problema similar.

En el foro de debate e historia militar Interdefensa, se tomaron el trabajo de hacerle un seguimiento al vuelo AR1160 durante su situación el viernes, se lo puede consultar en éste link. Y también se comenta sobre éste nuevo suceso.

El diario La Nación en artículo da cuenta de todos los inconvenientes que han pasado los pasajeros tras el malogrado vuelo de anoche. Varios medios señalaron que hubo pánico en pleno vuelo.

Vuelo AR1160 en emergencia
Imagen: Captura de pantalla del website Flightradar24.com
Como en el sitio Flightradar24.com, en varios servicios similares se puede observar la trayectoria que tuvo la aeronave. Que realizó una trayectoria algo extraña, nada parecida al clásico óvalo en espera, como lo realizado el viernes 25.

Es un tema delicado, una importante llamada de atención. Dos sucesos desagradables con el mismo avión en pocos días es algo serio que debería atenderse y explicar de manera correcta.

El próximo vuelo rumbo a Barcelona BCN con el vuelo AR1160 de Aerolíneas Argentinas está programado para el miércoles 30 de septiembre a las 22:55 hs. (ARG). Según el website Flightradar24.com, el avión será un Airbus A340-312 (E0314B), matrícula LV-CEK.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.