miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primera Sinfonía - Gustav Mahler

La Sinfonía n.º 1 («Titán») en re mayor de Gustav Mahler fue compuesta en el año 1888, se estrenó en 1889 en Budapest, bajo el nombre de «Symphonische Dichtung in zwei Teilen» (‘Poema sinfónico en dos partes’). "Más adelante Mahler volvió a trabajar en ella, reformándola y dándole el nombre de «Titán». Con este nombre se estrenó en 1893 en Hamburgo. Sin embargo, Mahler siguió trabajando en la obra y finalmente le quitó su nombre, interpretándose por primera vez en su forma definitiva en Berlín, en 1896" (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía EuroArtsChannel

En el vídeo una interpretación de la 1° Sinfonía de Mahler por la Lucerne Festival Orchestra, dirigida por Claudio Abbado, en el Concert Hall de la KKL Luzern, en el verano de 2009, durante el Festival de Lucerna.

La sinfonía consta de cuatro movimientos:
  • 0:30 I. Langsam, schleppend (16:38)
  • 17:16 II. Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell (7:32)
  • 24:50 III. Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen (11:29)
  • 36:19 IV. Stürmisch bewegt (22:09)


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.