sábado, 26 de septiembre de 2015

Impresionante: Un A380 aterrizando cruzado en Düsseldorf

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (código IATA: DUS, código OACI: EDDL), es el tercer aeropuerto más importante de Alemania con un tráfico de más de 21 millones de pasajeros y más de 210 mil movimientos anuales. Tiene sus buenos tiempos, climáticamente hablando, y sus malos tiempos también, cruzado por fuertes vientos.

En uno de esos días ventosos le tocó aterrizar a un Airbus A380 del servicio Düsseldorf - Dubai, de la empresa Emirates.

Visto en YouTube, vía Cargospotter

Realmente impresiona ver bajar esa mole inmensa de avión, con una deriva notable, tratando de mantenerse alineado al eje de la pista, y realizar la maniobra de "enderezamiento" al tocar pista.

Desde hace un tiempo vengo colocando ejemplos de aterrizajes cruzados. Todos muy sorprendentes pero también muy usuales en aeropuertos que suelen tener condiciones ventosas.

Como siempre destaco, hay que reconocerle la pericia a los pilotos. Seguramente producto de la experiencia y entrenamiento durante horas en simuladores de vuelo que deben pasar estos pilotos, un requerimiento en toda línea aérea que se precie de buena y responsable.
___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.