miércoles, 2 de septiembre de 2015

El noroeste argentino será una de las regiones del planeta que más calentamiento experimentará

Un interesante vídeo sobre una entrevista realizada por la periodista Nora Bär, de La Nación, a la Dra. Carolina Vera, Directora e Investigadora Principal en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA)/CONICET-UBA y Directora del “Instituto Franco-Argentino del estudio del Clima y sus Impactos” (IFAECI), unidad mixta internacional del CNRS-CONICET-UBA.

Es Doctora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con orientación en Ciencias de la Atmósfera. Sus líneas de investigación actuales se concentran en la variabilidad y cambio climático en el Hemisferio Sur y sus influencias sobre Sudamérica, por lo que es reconocida a nivel internacional. Fue oradora en el TEDxRíodelaPlata 2014.

En ésta entrevista explica que está pasando y que se está investigando en referencia al cambio climático, sus efectos en nuestro País y cuales serán los escenarios que se plantean a futuro. Brinda detalles importantes, algunos ya conocidos, y que los esquemas de decisión deberían tomar muy en cuenta porque afectará sistemas productivos económicos.

Visto en La Nación

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.