martes, 15 de septiembre de 2015

Día templado y pronóstico tranquilo por unos días

El calor se hizo notar hoy, fue bien notable la amplitud térmica (27,7°C), la mínima de dio a la 07:00 hs. con 7°C y la máxima a las 17:00hs. con 34,7°C. 

Lo bueno fue que no se presentó la pronosticada ventolera norte, tan molesta como la del día de ayer.

Los servicios consultados anticipan que para mañana las temperaturas estarán entre los 15°C y los 30°C, el cielo estará algo a parcialmente nublado. Y tendremos vientos leves a moderados del sector norte cambiando al sector sur.

Ya para entre el jueves y el fin de semana las temperaturas se mantendrían en el rango entre los 12 - 15°C y los 24 - 27°C y cielos parcialmente a algo nublados.  

Desde mañana y por unos diez días los modelos de los servicios consultados preveen que los vientos vendrán desde el SSE y ESE manteniendo las temperaturas agradables y los cielos parcialmente nublados, la probabilidades de precipitaciones no superan el 10%.

Esto es en la ciudad de Santiago del Estero, ahora hacia el norte de la Provincia las condiciones cambian notablemente, las temperaturas han estado elevadas, desde el pasado día 10 y hasta el 17 - 20 la mayor parte de Salta, norte de Santiago del Estero, el este de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, y el oeste del Paraguay, estarán con temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con temperaturas superiores a 40ºC, según los servicios consultados.

Para después del 17 - 20 de septiembre en ésta región se observarán temperaturas un poco más agradables, con máximas superiores a 25ºC, con focos de 30ºC.

Parece que, como se ha venido anticipando, el mes de septiembre seguirá bien tranquilo, climáticamente hablando. Ahora, como están señalando las perspectivas climática, entrando a Octubre estarían cambiando la condiciones por la influencia del efecto El Niño.-

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.