jueves, 20 de agosto de 2015

“The Martian”, la 20th Century Fox presentó el segundo trailer oficial

En éstos días la 20th Century Fox presentó el segundo trailer oficial de su próximo estreno “The Martian”, previsto para el próximo 2 de octubre de 2015. Como comentamos en un post anterior, la película está basada en la novela de ciencia ficción del mismo nombre, escrita por Andy Weir, cuenta la historia del botánico y astronauta estadounidense Mark Watney.

Teaser poster, imagen de 20th Century Fox.
Visto en Wikipedia
La historia cuenta que "durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Marcos Watney ( Matt Damon ) es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en Marte, el planeta hostil". 

"Con escasos suministros, Watney debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de decirle a la Tierra que está vivo . A millones de millas de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traerlo a casa, mientras que sus compañeros de tripulación simultáneamente trazar no una atrevida, sino una imposible, misión de rescate". 

"A medida que estas historias increíbles de valor se despliegan el mundo se une a la raíz para el retorno seguro de Watney" (20th Century Fox LA). 

"The Martian" (Misión Rescate en Hispanoamerica), dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard. Sus protagonistas son Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Michael Peña y Kristen Wiig.



Visto en YouTube, vía 20th Century Fox LA

En marzo de 2013, 20th Century Fox adquirió los derechos de la película, y contrató al guionista Drew Goddard para adaptar y dirigir la película. El rodaje comenzó el 10 de noviembre de 2014 en Budapest. Originalmente se programó  el estreno para el 25 de noviembre de 2015,16 pero finalmente se adelantó a octubre de éste año.

Algunos detalles interesantes de destacar

En el website de Engadget informan de 9 tecnologías reales de la NASA que aparecen en ésta película. Y es porque la propia NASA la que ha enumerado cada una de las tecnologías que a día de hoy la compañía usa en sus expediciones (o tienen desarrollada) y aparecen en la novela en la que se basa la película “The Martian”:

  • Hábitat: El protagonista de la novela, Mark Watney, se mantiene en el hábitat de la tripulación mientras creen que está muerto. En la NASA actualmente entrenan en una hábitat llamado Human Exploration Research Analog (HERA) y está localizado en el Johnson Space Center.
  • Granja: Watney se las ingenia para crear una pequeña plantación de patatas para poder sobrevivir hasta que logren rescatarlo. En la vida real, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) comen vegetales que ellos mismos plantan en el espacio.
  • Recuperación de agua: Al igual que Watney, los tripulantes de la ISS reciclan cada gota de orina, sudor y agua usada en el lavado.
  • Generación de oxígeno: Los astronautas de la ISS tienen un Sistema Generador de Oxígeno que continuamente produce oxígeno para poder respirar.
  • Traje espacial para Marte: la NASA ha comenzado a trabajar en el traje espacial Z-2, que aunque tiene un aspecto bastante extraño, permitirá explorar el planeta rojo sin problemas.
  • Rover: Son varios los vehículos de exploración los que han curioseado por Marte, pero la NASA está trabajando en uno de próxima generación que permitirá realizar exploraciones más profundas del planeta y otros asteroides cercanos a la tierra.
  • Propulsor de iones: La tripulación hace uso de un propulsor de iones que le permite alcanzar el planeta más rápido. En la realidad, la nave Dawn hizo uso de un propulsor de iones para reducir al máximo el consumo de combustible y poder llegar al diminuto planeta Ceres. La agencia además está trabajando en unos "propulsores de efecto Hall" de próxima generación.
  • Paneles solares: Muchas de las naves de la NASA cuentan con paneles solares con los que poder generar energía absorbiendo luz solar.
  • Generadores Termoeléctricos de Radioisótopos (RTGs): Estos generadores convierten la desintegración radioactiva del plutonio-238 en energía. El Curiosity tiene uno, y puede producir 110 watios de potencia, suficientes para dar vida a una bombilla.
Post relacionado:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.