miércoles, 19 de agosto de 2015

Perspectivas Climáticas Campaña 2015 - 2016

En el reporte del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Ingeniero Sierra informa como se presentando el clima desde inicios del corriente mes de Agosto, y confirma de manera importante la posibilidad de un episodio de "El Niño" durante la campaña agrícola 2015 - 2016.

El informe señala que "al iniciarse la primavera 2015, los efectos del desarrollo de “El Niño” comenzarán a hacerse sentir con fuerza, intensificándose la circulación tropical".

Se indica que "contrariamente a los episodios típicos, en los que el centro y el norte del Brasil, Bolivia, el NOA, el norte de Cuyo y el oeste del Paraguay observan precipitaciones escasas, el presente caso producirá valores abundantes en la mayor parte de dicha Región".

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

"Sólo el norte del área agrícola chilena, el oeste de Bolivia, el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el extremo sudoeste de la Región Pampeana registrarán precipitaciones inferiores a lo normal".

"Bolivia, el Paraguay, el NOA, la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del área agrícola del Brasil experimentarán intensas tormentas, con vientos, aguaceros torrenciales y posibles granizadas".

"El noroeste y todo el este de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay experimentarán precipitaciones abundantes, aunque no extremas, que serán acompañadas por tormentas localizadas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales". El verano 2016 experimentará a pleno los efectos del desarrollo de “El Niño”.

En el vídeo el Ing. Sierra señala que de un mes de octubre vamos estar pasando de un panorama tal vez demasiado tranquilo uno demasiado perturbado. En octubre-diciembre entra "El Niño" de fuerte manera, y lo notable es que llueve fuerte en el noroeste argentino (NOA), y en general con bastante lluvias en Brasil, Paraguay y noreste argentino (NEA).

Anticipa que la despedida de "El Niño" que sería para fin de marzo de 2016, en semana santa habría que tener cuidado, habría riesgo de tormentas fuertes e inundaciones urbanas.

Se puede bajar la PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 ACTUALIZADA AGOSTO 2015, desde el website de la Bolsa de Cereales.-

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.