domingo, 2 de agosto de 2015

Management & Fit dio a Scioli una intención de voto del 35,3 %, frente al 26,5 % de Macri y el 11,8 % de Massa

Candidato oficialista refuerza ventaja sobre opositor para primarias presidenciales de Argentina: medio
Publicado por Reuters.

BUENOS AIRES (Reuters) - El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, tiene una ventaja de casi 10 puntos porcentuales en la intención de voto sobre su contendor inmediato, el opositor Mauricio Macri, indicó una encuesta publicada el domingo, una semana antes de las elecciones primarias.

La fórmula peronista conformada por Daniel Scioli y su compañero Carlos Zannini encabeza la intención de voto con el 37,6 por ciento, seguida por la dupla del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y Gabriela Michetti con el 26,1 por ciento, según un sondeo de la consultora Poliarquía publicada por el diario La Nación.

El peronista opositor Sergio Massa, en tanto, obtendría el 13,5 por ciento de los sufragios.

Al medirse a las alianzas electorales y no sólo a los candidatos, el oficialista Frente para la Victoria figura con entre el 38 y el 41 por ciento de los votos, frente al nivel de entre 31 y 34 por ciento del frente Cambiemos, que abarca a otros dos precandidatos presidenciales además de Macri. Scioli es el único precandidato del oficialismo.

Sumando los votos de su otro precandidato, José de la Sota, la alianza por la que Massa es precandidato obtendría en total entre el 18 y el 21 por ciento de los sufragios, según el sondeo.

La encuesta finalizó el último jueves sobre la base de 1.600 entrevistados y tiene un margen de error de un 2,5 por ciento.

Scioli, que gobierna la provincia de Buenos Aires -el distrito más importante del país-, era resistido hasta hace poco por parte del oficialismo, ya que es considerado más moderado en materia política y económica que la actual presidenta de centroizquierda, Cristina Fernández.

Argentina celebrará elecciones primarias el 9 de agosto y comicios generales el 25 de octubre.

Si ningún candidato obtiene el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre su escolta, en noviembre se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados.

El jueves, una encuesta de la consultora Management & Fit dio a Scioli una intención de voto del 35,3 por ciento, frente al 26,5 por ciento de Macri. Según ese sondeo, Massa obtendría una intención de voto del 11,8 por ciento.

La aprobación a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, que por una barrera constitucional no puede postularse después de sus ocho años de gestión, se ubica en un 42,8 por ciento, aunque un 50,3 por ciento la rechaza, dijo Management & Fit. / Publicado por Reuters. (Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Patricio Abusleme)

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.