domingo, 26 de julio de 2015

'The Last Goodbye' - Billy Boyd

'The Last Goodbye' ("El último adiós"), la canción que cierra "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies'), que anoche volví a ver por en uno los canales de cable. Está interpretada por Billy Boyd, el actor que dio vida a Pippin en la primera trilogía ambientada en la Tierra Media.

La interpretación de éste tema al final no es un mero acompañamiento a los títulos de crédito, pretende ser y logra una emotiva despedida de las dos trilogías basadas en la obra de J.R.R. Tolkien. Así lo explica el propio Boyd: "No nos centramos sólo en la entrega final sino en esta épica aventura de diez años: una canción para resumir las seis películas".

Visto en YouTube, vía WaterTower Music

Billy Boyd, nacido en Glasgow (Escocia), se graduó en el Royal Scottish Academy of Music and Drama, con un diploma en arte dramático. Además de actor en la gran pantalla, Billy Boyd es actor de teatro, y es un músico consumado. En en 2014 compuso y cantó la canción de los créditos del cierre de la última parte de la trilogía de El hobbit. Un sentido canto de despedida que deja a todos los seguidores de las dos trilogías con cierta nostalgia.

Billy Boyd interpretando The Last Goodbye. Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.