viernes, 31 de julio de 2015

La Luna azul sobre la Madre de Ciudades

Un raro evento cósmico por la reiteración de la face "Luna llena" en el mismo mes. Se la bautizó como "Luna azul", por ser la segunda Luna llena en un mes. Una costumbre que se difundió en la década de los 40 del siglo XX.

A ésta Luna llena difícilmente se la vea azul, salvo que se la vea de día y existan ciertas condiciones atmosféricas que de alguna manera "camufle" la imagen de la Luna con un tinte azul.

Las vistas sobre el final del día y nocturnas de éste fenómeno suelen ser igual que otras lunas llenas: entre gris pálido, blanco o plateado. O como en éste caso, cuando está en un bajo ángulo sobre el horizonte, se la ve con un tinte rojizo. Parece más un gran queso.

Luna azul JUL2015
Foto de la serie "Luna azul JUL2015" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr
Lamentablemente no tenía un mejor lente y una mejor posición para realizar las tomas, pero bueno, se hizo lo que se pudo. Las dos imágenes son de una sola toma.

Luna azul JUL2015
Foto de la serie "Luna azul JUL2015" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr
Pienso que para lucirse con una buena foto, hay que buscar una buena posición que ofrezca una buena visión con la que va a comparar la Luna, tratando de alguna manera se magnifique el tamaño del satélite, con respecto a los elementos que aparezcan en los primero planos de la toma. Hay que estar muy atento a los detalles.

Otro tema obligatorio es tener un buen equipo D-SLR  y fundamentalmente un muy buen lente, un zoom para telefoto, todo montado en un buen trípode.

___________________ 
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.