miércoles, 29 de julio de 2015

Encuentran restos de una aeronave en la Isla La Reunion, especulan que sean del vuelo MH370

Los restos de una ala de avión son hallados en la isla La Reunión, cerca de Madagascar, de inmediato surge la especulación que podrían ser los del Boeing 777-200ER del vuelo MH370, que desapareció de las pantallas de los radares poco después de que despegara en Kuala Lumpur en un viaje hacia Pekín a primera hora del 8 de marzo de 2014, y que se convirtió en uno de los mayores misterios en la historia de la aviación.

MH370 en GoogleEarth 01
Información del seguimiento, con los track points realizados con los radares, Vuelo MH370
Imagen: Captura de pantalla de Google Earth
La isla La Reunión, se encuentra cerca de Madascar y en línea recta con el punto de la última visualización en radares del Vuelo MH370 hay más de 5.380 km.



¿Nueva Ruta MH370?
La línea blanca une el último punto de visualización por los radares de controladores de vuelo, con la isla La Reunion
Imagen: Captura de pantalla de Google Earth

Según ha informado la CNN, Christian Retourant, miembro de la Fuerza Aérea en la isla de la Reunión, un departamento francés de ultramar en el océano Índico, cerca de Madgascar, había informado a CNN que se adelantan investigaciones sobre unos escombros encontrados en aguas cercanas a la isla, pero que es “muy pronto para saber si están relacionados con el vuelo MH370”.


Se informó que están trabajando en la investigación y que se contactó con la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil [BEA] para alertarlos sobre la situación.

MH370 Busqueda Australia 04
Figura 3: Posibles posiciones finales sur S1-S3 del MH370
Del informe: MH370 - Definition of Underwater Search Areas. Por la Australian Transport Safety Bureau

La isla La Reunion se encuentra realmente muy alejada hacia el oeste del área de búsqueda del avión desaparecido, que se presenta en la cartografía de arriba (Figure 3), en una zona de unos 60.000 kilómetros cuadrados del fondo marino y a unos 1.600 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, no ha arrojado ningún dato nuevo hasta el momento de cumplirse un año de la desaparición del MH370, el 08 de marzo de 2015.--

Actualización 16:57 hs.

Según la nota del diario La Nación, un especialista Christophe Naudin, dijo al diario local de La Reunion Linfo que "seguro" no es un tema relacionado con el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

"En el lugar, la hipótesis principal apunta al MH370 por la trascendencia internacional de esa desaparición. Sin embargo, según Linfo, también podría tratarse de restos de una avioneta Piper Aztec siniestrada en mayo de 2006 o bien un escombro del Airbus 310 de la aerolínea Yemenia que se estrelló frente a las Comores (su destino final) en junio de 2009", informó La Nación.

Actualización 19:05 hs.

En Twitter, Xavier Tytelman ‏@PeurAvion, especialista en seguridad aérea, el supervisor del  Centre de Traitement de la Peur de l'Avion, ha estado colocando información sobre lo similitud entre la pieza encontrada, que sería un flap, y el flap de un Boeing 777. No se asevera que sea del Boeing 777-200ER del vuelo MH370.




Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.