viernes, 10 de julio de 2015

Desconectarse de Internet, no te salvaría del espionaje electromagnético


Cualquier dispositivo conectado a la corriente eléctrica puede ser interceptado, aún sin Internet.
Por Rosalía Rozalén, publicado en SiliconNews.

El espionaje electromagnético, el láser, la radio o el calor son algunas de las técnicas capaces de robar información de dispositivos no conectados.

Frente a la creencia de que desconectar equipos y dispositivos de Internet se estará a salvo de cualquier fuga de información y espionaje, Kaspersky Lab demuestra lo contrario.

Cualquier dispositivo que esté conectado a una corriente eléctrica genera radiación electromagnética que puede ser interceptada. De esta forma, el espionaje electromagnético, el láser, la radio o el calor son algunas de las técnicas capaces de robar información de dispositivos no conectados.

Ciberseguridad
Foto de archivo: "Ciberseguridad" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La foto no pertenece a la nota de SiliconNews
Según los expertos de Kaspersky Lab, las pulsaciones de teclado pueden ser rastreadas a distancia con alta precisión a una distancia de 20 metros utilizando tan solo un dispositivo casero que analiza el espectro de radio.

Por su parte, un rayo láser, dirigido discretamente al ordenador, es un método aún más efectivo para registrar las vibraciones. Los expertos afirman que cada tecla genera su propio patrón de vibraciones y un láser bien dirigido a una parte del portátil o del teclado que refleje muy bien la luz: por ejemplo, al logotipo del fabricante.

También es importante no colocar ordenadores sin conexión a Internet que contengan información clasificada, junto a ordenadores con conexión.

La popularidad de los artilugios que dependen de Internet, el papel de un segundo ordenador que desvía datos puede ser realizado por un acondicionador inteligente o un sensor de control de temperatura que pueda registrar los cambios de temperatura con gran precisión. La tasa de transferencia podría aumentar en un futuro cercano. / Por Rosalía Rozalén, publicado en SiliconNews.--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.