viernes, 19 de junio de 2015

Primera helada, -2.8°C

Anoche cuando salimos de la conferencia de Sergio Rubín, periodista y biógrafo del papa Francisco, las señales del cielo anticipaban que se venía la helada. El típico cielo muy oscuro con las estrellas como encendidas, titilando más de lo normal, y el frío seco, indicaban que se preparaba un inicio de día con temperaturas bajo cero.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional SMN, la temperatura bajó de los cero grados entre las 02 y 03 hs. de la madrugada. 

Primera helada 2015
Foto:"Primera helada 2015", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La mínima se registró a las 08:00 hs. con -2.8°C.. El SMN, anticipa que la jornada se presentará con neblinas, heladas, cielo nublado y vientos leves del este, rotando al noreste. Se prevé que los mismos vayan aumentando a moderados. Para la tarde señala cielos algo nublados y vientos moderados del noreste. La baja sensación térmica será la característica del día.

A media mañana tuve que salir a realizar una gestión y en la calle se veía a la gente muy abrigada, todos andamos muy abrigados, es que los primeros fríos en serio siempre se sienten más.

Pensar que hace unas décadas atrás, allá por los '70, del siglo pasado, para los primeros días de Abril ya teníamos la primeras heladas. Recuerdo en especial la del 05 de Abril de 1976, con casi siete grados bajo cero. La cosa empeoraba en Mayo y en Junio aún más.

Todo está cambiando en relación al clima, hace 5 años que no se registran heladas en el mes de mayo, si parece mentira, pero es real. La verdad es que no se entiende como hay gente que niegue enfáticamente el calentamiento global y los cambios climáticos que venimos sufriendo. Todo un tema.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.