viernes, 12 de junio de 2015

Paraguay, investigan a la Conmebol por evasión

Continua la saga tras el escándalo por corrupción en la FIFA. Ayer la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó la derogación de la Ley que otorgaba inmunidad a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Y se informaba que el Vaticano resolvió suspender un acuerdo con la Conmebol, que consistía en actos de beneficencia ligados a la Copa América.

Hoy se informa que se investiga a la Conmebol por evasión. Por el "tufillo" que tiene éste asunto, parece que...

La Conmebol habría evadido al IPS unos US$ 3 millones.
Publicado por ABC Color.

En la mañana de ayer, una comitiva del Instituto de Previsión Social (IPS) se constituyó en la sede principal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, para verificar las documentaciones relacionadas al aporte obrero patronal por los empleados de la citada organización.

Según el presidente del IPS, Benigno López, existen sospechas serias de una “deuda” de la Conmebol con la entidad previsional por una suma que está entre los 2 y 3 millones de la moneda norteamericana.

López indicó que para verificar esta situación ordenó que funcionarios de la Dirección de Aporte Obrero Patronal (DAOP) del Instituto se presenten ante la Conmebol, a fin de requerir toda la documentación pertinente, de manera a controlar si la deuda fue generada, así como los motivos que habrían llevado a la Confederación a acumular semejante compromiso pendiente.

En su carta de acreditación para verificación de empresas, dirigida al titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se menciona que los funcionarios del IPS realizarán entrevistas a los empleados de la Confederación así como la verificación de documentos relacionados al Seguro Social Obligatorio del IPS, Balances Visados por la Subsecretaría de Tributación y Libros Laborales exigidos por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

La carta señala, además, que en caso de negativa de la Confederación, el IPS solicitará al Juez de Primera Instancia en lo Laboral la autorización para realizar las tareas pertinentes.

No obstante, López señaló que en comunicación telefónica con Napout, este último se puso a disposición en todo momento y abrió las puertas de la Conmebol para que los funcionarios de la previsional realicen el cometido.

Una vez analizados todos los documentos se darán a conocer los resultados, dijo el titular del ente previsional. / Publicado por ABC Color.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.