jueves, 4 de junio de 2015

Legislativo de Paraguay avanza en proyecto para retirar inmunidad a la sede de la Conmebol

Otro efecto del tremendo escándalo de corrupción en la FIFA, tras las críticas sobre el blindaje en torno a la "institución" deportiva, el esquema político de Paraguay se movilizó, no sin algunas resistencias, para llevar adelante la propuesta de retirar la inmunidad de la sede de la Conmebol.

Sesión Ordinaria - 3 Junio 2015
Foto: Sesión Ordinaria - 3 Junio 2015, de Cámara de Diputados - Paraguay, en Flickr
---.---
Congreso paraguayo da media sanción a proyecto que retira inmunidad a sede de Conmebol.

ASUNCIÓN (Reuters) - El Congreso paraguayo dio el miércoles media sanción a un proyecto que deja sin inmunidad a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en momentos en que el fútbol mundial se ve sacudido por un escándalo de corrupción.

La iniciativa deja sin efecto una ley de 1997 que confiere al edificio situado en las afueras de Asunción un estatus similar al de una embajada o delegación de la Organización de Naciones Unidas.

El proyecto presentado por un legislador de la oposición fue aprobado por la Cámara de Diputados y se espera que el Senado lo acepte en los próximos días. El titular del Congreso presentó una propuesta similar la semana pasada.

A partir de la derogación de la norma, el edificio perderá su carácter de inviolable, por lo que podrá ser objeto de registro o requisas de parte del Estado paraguayo.

La ley de inviolabilidad fue aprobada durante la presidencia de Nicolás Leoz, uno de los acusados por el gobierno estadounidense en la investigación sobre una red de sobornos en la FIFA que salió a luz la semana pasada.

Leoz, quien fue titular de la Conmebol por casi tres décadas y también integró el comité ejecutivo de la FIFA, está recluido en su domicilio mientras aguarda un pedido de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por corrupción.

Un portavoz de la Conmebol dijo a Reuters cuando se presentó el proyecto que el titular actual de la entidad, Juan Ángel Napout, comprendía los "nuevos tiempos que corren", al comentar la medida legislativa. / Publicado por Reuters. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira).--

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.