miércoles, 24 de junio de 2015

Grandes empresas retiran la bandera confederada

Amazon, eBay y Google se unen a minoristas de EEUU que han prohibido la bandera confederada.
Por Mari Saito, publicado en Reuters.

SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com Inc, eBay Inc y Google anunciaron el martes que estaban retirando de sus sitios en internet toda la mercancía que incluya la bandera del bando confederado de la guerra civil de Estados Unidos, sumándose a otras minoristas que han reaccionado a una matanza en una iglesia negra en el estado de Carolina del Sur de la semana pasada.

Wal-Mart Stores Inc y Sears Holdings Corp habían prohibido el lunes la venta de productos con la imagen de la bandera confederada.

La bandera se ha convertido en un símbolo que ha atraído todo el enojo por la matanza de nueve hombre y mujeres negros en la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel el miércoles pasado. El acusado por la matanza, el joven blanco de 21 años Dylann Roof, apareció posando con el emblema en un sitio web.

Legisladores de Carolina del Sur aprobaron el martes un debate para remover la bandera de los terrenos de la asamblea del Estado, luego que la gobernadora Nikki Haley y otros pidieron que se retirara.

"¿Es un gran sacrificio para las minoristas? No, pero simbólicamente es un buen paso", dijo David Satterfield, vicepresidente ejecutivo de G.F. Blunting and Co, una consultora en comunicaciones estratégicas de California.

"Un porcentaje significativo de tus consumidores está muy ofendido por lo que representa esa bandera, no tiene sentido tenerla", agregó.

Al anunciar su decisión , eBay dijo que la enseña se ha convertido en "un símbolo contemporáneo de división y racismo".

Dollar Tree Inc, Family Dollar Stores Inc, Dollar General y Target Corp dijeron que no tienen mercancía con el símbolo confederado.

Google dijo que retiraría la bandera de sus servicios Google Shopping y de avisos. / Por Mari Saito, publicado en Reuters. (Reporte adicional de Nandita Bose y Nathan Layne en Chicago; Editado en español por Javier López de Lérida).--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.