miércoles, 24 de junio de 2015

Cuando al dañino se lo tiene adentro

Una interesante nota de la revista Wired informa que cientos de credenciales .gov fueron encontrados volcados en "Hacker Públicas".  comienza diciendo que "no es ninguna sorpresa que los empleados públicos descuidados usan sus direcciones de correo electrónico .gov para inscribirse en todo tipo de cuentas personales".

Pero cuando esos servicios de terceros, inseguros, son violados por hackers, y si, esos empleados fueron tan tontos como para reutilizar sus contraseñas .gov. La nota también señala que un descuido de éstos puede ofrecer una puerta trasera en agencias federales.

Pueden leer la nota en: "Hundreds of .Gov Credentials Found In Public Hacker Dumps". Wired - Security 24/06/2015. Una lectura recomendada-

El factor humano limita la gestión efectiva de la seguridad. Una realidad que obliga a mirar permanentemente como se controla al personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.