jueves, 25 de junio de 2015

Ciberseguridad, mirando hacia adentro

Ayer comenté sobre una noticia en un post que pone énfasis en los controles en relación al "factor humano". Hoy leyendo algunos post en la blogosfera, me acordé de la interesante historia del "bueno" de Bob.

Bob era un desarrollador de software, un programador “inofensivo y tranquilo” de cuarenta y tantos años, que ganaba muy bien, un poco más de de 100 mil dólares anuales, trabajando haciendo que trabajaran por él en una importante empresa relacionada con la “infraestructura crítica” de Estados Unidos. Bob simplemente le pagaba una quinta parte de su salario a unos programadores de una empresa de programación en la ciudad de Shenyang, en el sureste de China, para que hicieran su trabajo.

En ciberseguridad, mirar hacia adentro es vital para prevenir y evitar sorpresas.

Pueden leer la historia de Bob en el post:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.