jueves, 11 de junio de 2015

Christopher Lee 1922 - 2015

Christopher Lee, conde maligno del cine, muere a los 93 años.

LONDRES (Reuters) - El actor británico Christopher Lee, quien dedicó su larga carrera actoral a interpretar a villanos en películas de terror y apareció más tarde en las taquilleras sagas de "La Guerra de las Galaxias" y "El Señor de los Anillos", murió a los 93 años.

Lee falleció el domingo en un hospital, donde era sometido a tratamiento por problemas respiratorios, informaron medios británicos.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el agente de Lee dijo que su familia "no quiere hacer comentarios".

El actor nacido en Londres alcanzó la fama desde finales de la década de 1950 hasta la de 1970 con personajes como Drácula, el monstruo de Frankenstein y la Momia, en películas de los estudios Hammer Films.

Con su profunda y meliflua voz y sus imponentes 1,93 metros, Lee fue la última estrella del cine de terror en habla inglesa, en una línea que tiene sus raíces en la celebridad del cine mudo Lon Chaney e incluye a grandes como Bela Lugosi, Boris Karloff, Vincent Price y Peter Cushing, coprotagonista habitual junto a Lee en las producciones de Hammer Films.

Christopher Lee en 2013. Visto en Wikipecia
La imagen no pertenece a la nota de Reuters
Muchos directores destacados aprovecharon su talento, sobre todo en los últimos años de su carrera.

Interpretó al maligno genio criminal Fu Manchú en cinco filmes, al villano Scaramanga en la película de James Bond "The Man with the Golden Gun" (1974) y hasta hizo del detective Sherlock Holmes en un par de ocasiones.

Logró una nueva generación de seguidores en el nuevo siglo, al participar en algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Fue el Conde Dooku, enemigo de los caballeros Jedi en, "La Guerra de las Galaxias: Episodio II - El ataque de los Clones" (2002) y "La Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" (2005).

También hizo del ambicioso mago Saruman en la trilogía de "El Señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson en 2001, 2002 y 2003, y en "The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012) y "The Hobbit: The Battle of the Five Armies" (2014).

Como parte de este éxito al final de su carrera, también apareció en "Hugo" de Martin Scorsese (2011) y en la comedia negra "Dark Shadows" de Tim Burton (2012), con Johnny Depp.

Christopher Frank Carandini Lee nació el 27 de mayo de 1922 y empezó a actuar a sugerencia de un primo tras servir en la Real Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.

Debutó en el cine en 1947, dando comienzo a un carrera en la que participó en más de 200 películas. / Publicado por Reuters. (Reporte de Stephen Addison y Michael Roddy. Escrito por Will Dunham, Editado en español por Patricio Abusleme y Carlos Serrano).--

Artículo relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.