martes, 19 de mayo de 2015

Will ye go lassie go? - The Clancy's Brothers

Una canción popular escocesa también conocida como "Wild Mountain Thyme", escrita por Francis McPeake, miembro de una familia de músicos, de origen escocés, bien conocidos en Belfast, Irlanda.

La letra de McPeake es una variante de la canción "The Braes of Balquhither", del poeta escocés Robert Tannahill (1774-1810), contemporáneo de Robert Burns. La canción original de Tannahill, fue publicada por primera vez en Robert Archibald Smith 's Scottish Minstrel (1821–24), se trata de las colinas ( Braes ) alrededor de Balquhidder cerca de Lochearnhead.

En la canción, en éste vídeo interpretada por "The Clancy's Brothers", como bien señalan " se describe con simpleza y riqueza poética escocesa la ansiada llegada del verano y los suaves aromas que la primavera nos deja".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.