miércoles, 6 de mayo de 2015

Un viaje virtual tras de Nessie, vía Google Maps

Dicen que durante centurias la gente ha ido a tratar de ver el famoso monstruo del Loch Ness (lago Ness), o Nessie, como se lo llama localmente. Dicho sea de paso, todo respecto a Nessie era tomado muy seriamente, como lo cuentan ciertos documentos.

De hecho, para no pocos lo sigue siendo, el pasado mes de abril, como para celebrar el 81 aniversario de la publicación de la épica foto que muestra la cabeza y el cuello de un ente emergiendo del lago Ness, en Escocia, Google ha incorporado a su catalogo de viajes virtuales, las imágenes de 360 grados del misterioso lago que protagoniza la leyenda de “Nessie”, el monstruo que ¿supuestamente? habita en las profundidades del Loch Ness.



Visto en YouTube, vía Google Maps

Se ha informado que Google, en colaboración con Adrian Shine, director del Loch Ness & Morar Project, mapearon el cuerpo de agua, que se extiende a lo largo de 36.3 kilómetros al suroeste de Escocia y tiene cerca de 227 metros de profundidad.

El propio Adrian Shine ha estado involucrado en trabajos sobre el terreno en las Highlands desde 1973 y ha registrado más de 1.000 avistamientos de Nessie.


Tan importante es Nessie que desde Google han señalado que "independientemente de si te crees o no la existencia de Nessie, la leyenda continúa – incluso en la era digital".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.