miércoles, 6 de mayo de 2015

Seguimiento en tiempo real del carguero espacial Progress M-27M

El carguero espacial ruso Progress M-27M, fue lanzado el pasado 28 de Abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), con la misión de transportar suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS). Tras el lanzamiento se perdió la posibilidad de mandos desde Tierra y desde entonces orbita fuera de control y pierde altura.

Seguimiento del Progress M-27M
 Trayectoria del Progress M-27M vía el website n2yo.com
Todos los intentos por retomar el control de la nave automática, que debía llevar a la ISS alrededor de 2,5 toneladas de suministros, han sido hasta ahora infructuosos.


La velocidad del descenso es variable y depende del estado de la atmósfera y del viento solar. El carguero gira fuertemente sobre su propio eje, por lo que puede cambiar su trayectoria, según advirtió la agencia espacial rusa Roscosmos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) estima que el próximo sábado 9 de mayo será la fecha en la que la nave rusa 'Progress M-27M' reingresará en la atmósfera. Lo más probable es que durante su reentrada la Progress M-27M se desintegre por prácticamente por completo en la atmósfera y, hay opiniones divididas, están los que señalan que ninguno de sus fragmentos llegará a la superficie, y están lo que indican que los componentes de titanio y acero inoxidable no se fundirán y caerán al Atlántico el próximo sábado.

Según el Programa de Desechos Orbitales de la NASA, la probabilidad que alguna persona sea alcanzada por los desechos del Progress M-27M son de 1 en 3.200. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha señalado que “el riesgo para la población no es igual a cero, pero es muy bajo”.

El tema es de interés y al igual que cuando el suceso del seguimiento en tiempo real del Satélite UARS, que se precipitó en septiembre de 2011, realizamos el seguimiento de la trayectoria del Progress M-27M vía el website n2yo.com que presenta información sobre seguimiento de todos los satélites que existen, en tiempo real.

En la imagen de arriba a la derecha se aprecia la posición del Progress M-27M respecto de nuestra ubicación, en la ciudad de Santiago del Estero. Pueden realizar el seguimiento en tiempo real del Progress M-27M en la siguiente webpage de n2yo.com.

Actualización 08/05/2015

"La nave Progress M-27M dejó de existir a las 05H04 de Moscú (02H04 GMT) el 8 de mayo de 2015. Su entrada en la atmósfera se realizó por encima de la parte central del océano Pacífico", indicó Roskosmos en un comunicado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.