domingo, 24 de mayo de 2015

¿Por fin otoño?

Bueno, parece que no nos falló el pronóstico que hicimos. Luego de un mes de mayo atípico por sus temperaturas más elevadas de lo esperable, ha venido de visita a Don Fresco y nos trajo al pago algo de agua. Tenemos un día bien otoñal, cielo plomizo y lloviznas de variada intensidad, con temperaturas que a partir de la media noche vino descendiendo desde los 20°C hasta estabilizarse en una media de 12,5°C entre las 13:00 hs y el momento de escribir éste post.

Por fin otoño
Foro: "Por fin otoño", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr

El Servicio Meteorológico Nacional SMN pronostica para mañana lunes, 25 de Mayo, "neblinas y bancos de niebla. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas". Con temperaturas entre 11 y 19°C. Según los servicios consultados, la inestabilidad podría extenderse hasta el día martes. Ya para el jueves tendríamos cielos parcialmente soleados y temperaturas un poco más cálidas, en un rango entre los 13 y 25°C.

Según algunas estimaciones que leímos, a partir del día 28 de mayo, podríamos tener días un poco más frescos en la madrugada, pero también con un alto rango de amplitud térmica. Veremos que pasa finalmente con los cambios climáticos.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

2 comentarios:

  1. por acá jorge pronosticaban del viernes a sábado lluvias y granizo: nada de eso ocurrió...

    ResponderEliminar
  2. Hugo, aquí estamos ahora con 12,5°C y el total precipitado durante la noche fue de 2 mm., y continúa la llovizna. Que dicho sea de paso viene bien.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.