domingo, 10 de mayo de 2015

Perspectivas Climáticas Campaña 2015 (Mayo)

En un nuevo reporte del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Ingeniero Sierra informa como se ha venido desarrollando el clima, y anticipa que se está previendo de manera importante la posibilidad de un episodio de "El Niño" durante la campaña agrícola 2015 - 2016.

El informe señala que "durante Abril, el Océano Pacífico Ecuatorial continuó calentándose por encima de lo normal, evolucionando hacia convertirse en un episodio de “El Niño”, de considerable intensidad,que podría manifestarse con gran vigor a partir del inicio de la primavera de este año. Adicionalmente, se observa un calentamiento del Océano Indico, que podría estar asociado al desarrollo de una fase positiva del Dipolo del Océano Indico (IOD), lo cual suele acentuar los efectos de “El Niño”, produciendo un escenario climático con muy fuertes contrastes". 

Visto en YouTube,  vía Bolsa de Cereales

Se puede bajar la PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 ACTUALIZADA MAYO 2015, desde el website de la Bolsa de Cereales.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.