domingo, 24 de mayo de 2015

Muere John Nash, Nobel de Economía por su contribución a la teoría de los juegos

"El matemático y premio Nobel de Economía John Nash murió este sábado junto a su esposa cuando el taxi en el que viajaba chocó en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. Su figura inspiró a la película "Una mente brillante", que protagonizó el actor Russel Crowe" (La Nación).

Escena de la película "A Beautiful Mind". Visto en YouTube

John Forbes Nash Jr. "un matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial3 y ecuaciones en derivadas parciales, que recibió el Premio Nobel de Economía en 19945 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi. La película A Beautiful Mind (Una mente maravillosa, 2001) está basada en su vida" (Wikipedia). La película se tituló "Una mente brillante" en Hispanoamérica.

Según las noticias, Nash falleció junto con su esposa Alicia en un accidente de tránsito en Nueva Jersey. En el momento del incidente, ambos iban en un taxi, cuanto éste chocó al intentar adelantar a un vehículo. Según una versión entregada por la policía local, ambos iban sin cinturón de seguridad por lo que la pareja salió despedida del vehículo tras el impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.