miércoles, 13 de mayo de 2015

Espectacular vídeo en 4 k de Yves Rossy y Vince Reffet surcando los cielos de Dubái

Otro espectacular y sorprendente vídeo de Yves Rossy, más conocido por "Jetman" volando en formación con otro piloto con jetpack, y realizando maniobras de acrobacia a 200 km/h, primero sobre el desierto cercano, y luego sobre la fantástica Dubái, el Emirato de los Emiratos Árabes Unidos. Teniendo como escenario al hotel Burj Al Arab y al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del planeta con 828 m de altura, ambos iconos de la ciudad y del país.

El jetpack un dispositivo alado y autopropulsado, fue creado por Yves Rossy, se compone de una mochila con alas compuestas de fibra de carbono y dos turbinas gemelas bajo cada ala, que le permite alcanzar los 200 kilómetros por hora, en promedio. Según informan en el website de jetmanDubai, la velocidad de ascenso es de 180 km/h. y la de descenso es 300 km/h.

Jetman Dubai
Pilotos en sus jetpacks sobre el desierto de Dubái. Imagen: captura de pantalla de vídeo de XDubai
En ésta ocasión Yves Rossy y Vince Reffet son los encargados de surcar los cielos de Dubái con los versátiles jetpack. Los vuelos han sido filmados y colocados en un espectacular vídeo en 4 k. Durante los vuelos los pilotos se han equipado con cámaras GoPro para las tomas en primera persona. Las otras magistrales tomas fueron realizadas desde el helicóptero. El vídeo es una realización  de Dubái Film Productions.

Por la calidad de imágenes en 4 k (2160p) es recomendable ver el vídeo en pantalla completa, y si lo pueden ver en el TV mejor.

Visto en YouTube, vía XDubai

Las alas pesa tan solo 55 kilos, tienen una envergadura de 2,4 metros y son propulsadas mediante 4 pequeños motores a reacción de la marca Jet-Cat P200 que utilizan un combustible de aviación basado en el kerosene.

Yves dijo que “sólo somos chicos con suerte”, y que han logrado cumplir su sueño de niño, alcanzando una impresionante libertad al volar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.