lunes, 20 de abril de 2015

Trabajan en un nuevo concepto de la icónica Kombi Volkswagen

Una interesante noticia para los que tenemos buenos recuerdos de la icónica Kombi Volkswagen. Según han informado, durante el Auto Show de Nueva York, el doctor Heinz-Jakob Neusser, un miembro del directorio de Volkswagen, anunció que la empresa alemana trabaja en un nuevo concepto de Kombi que funcionará con un sistema eléctrico, con baterías para impulsar un motor eléctrico ubicado al frente del vehículo.

Volkswagen Kombi
Foto de la serie "Volkswagen Kombi" ©Todos los derechos reservados.
Según la publicación Autocar, el doctor Neusser reveló que los ingenieros y diseñadores de VW estaban trabajando en un nuevo concepto Camper Van. Éste nuevo concepto campista que lucirá un motor eléctrico que acciona las ruedas delanteras. Los paquetes de baterías se colocarán bajo el suelo, lo que permite el máximo espacio de carga.

El Dr. Neusser tambié señaló que además de los beneficios para los consumidores de tener un coche eléctrico de batería, hay beneficios de ingeniería y diseño que hacen que emulan la interfaz clásica de manera más fácil. El nuevo vehículo mantendría los principios de diseño icónicos de la camioneta, conocida como Tipo 2 (Type 2), lanzada por primera vez en Alemania en 1950.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

Post relacionados:



2 comentarios:

  1. esperemos que no hagan lo mismo que con el new beetle jorge, que salió al mercado con un pecio prohibitivo, que no tenia nada que ver con lo que significó el "escarabajo" original cuando fue lanzado. que la nueva van tenga un motor eléctrico, me parece muy bueno, pero ya es un indicio de que no será barata...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu comentario Hugo. Coincido, seguramente no será muy popular y accesible la nueva Kombi. Habrá que ver si la llegamos a ver por éstos rumbos, donde todo lo nuevo y bueno está perdiendo mercado.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.