miércoles, 22 de abril de 2015

Trabajo en altura

Volvía de hacerle una visita al peluquero, e iba con rumbo a la casa, distraído, mirando por mirar nomas, hasta que llegué a la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio, en plena city santiagueña, la esquina de los bancos. Por casualidad descubrí el andamio entre los pisos 18 y 19 de las torres del moderno Complejo Edilicio Juan Felipe Ibarra, donde tienen sus sedes los ministerios de Economía y de Educación.

Trabajo en altura
Foto: "Trabajo en altura", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
No es la primera vez que los veo, varias veces estuve en la torre del ministerio de Economía, al menos un par de veces vi el andamio con los trabajadores desde el lado de adentro del edificio, pero siempre uno anda con poco tiempo para prestarle algo de atención, aunque siempre veo a los trabajadores que limpian y mantienen los altos edificios con respeto y admiración.

Hace un rato me pare para apreciar lo que hacen, desde abajo, y definitivamente no es para cualquiera estar trabajando a decenas de metros del piso, seguramente no pocas veces tienen que vencer al vértigo.

He leído que cuando hay viento, no se trabaja, es una regla que se respeta, porque para estos trabajos en altura el viento representa el mayor peligro. La norma indica que si las líneas que sostienen el andamio oscilan más de cinco centímetros de su eje vertical, se cancelan los trabajos.

Actualización 08/05/2015

En éstos día estuve por el Complejo Edilicio Juan Felipe Ibarra, y mientras esperaba el ascensor vi al trabajador instalado en lo más alto de la torre del Ministerio de Educación. No pude privarme de tomar ésta foto.

Trabajo en altura
Foto: "Trabajo en altura", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Actualización 11/06/2019

Ésta mañana nuevamente fui testigo, en el Complejo Edilicio Juan Felipe Ibarra, de las tareas de un trabajador en altura, en lo más alto de la torre del Ministerio de Educación.

La perspectiva permite darse una idea en donde estábamos parados. Yo detrás del grueso vidrio del seguro ventanal, él, afuera, en el borde externo, haciendo lo suyo.

Trabajador de altura
Foto: "Trabajo en altura", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2019 Absténgase de utilizarlas.

2 comentarios:

  1. asi es Jorge yo todas las siestas los veo, incluso con 40° de temperatura, realmente son dignos de admiración, yo con solo mirarlos me da miedo

    ResponderBorrar
  2. Coincido contigo Silvia, son admirables.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.