martes, 28 de abril de 2015

Sismo de 4.6 en profundidad en Santiago del Estero

Según el USGS se produjo a 603.91 Km. de profundidad, cerca de la localidad de El Hoyo. El epicentro fue a unos 6 Km al este de la localidad de Madgalena, en la ruta provincial 53, al este del departamento Moreno de la provincia de Santiago del Estero. A unos 69 km al O de Quimili, y 82 km al N de Añatuya.

Sismo SDE 28042015
Imagen de Google Earth con información del USGS
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, el sismo se produjo a las 09:41:37 hs. (local) de ésta mañana. El Instituto Nacional de Previsión Sísmica de Argentina lo tiene registrado a las 09:41:29 hs. a 650 km de profundidad.

Hasta el momento de escribir éste post, no vi que lo informaran en ningún medio local. Muy probablemente no trascendió porque al ser de profundidad no se sintió en superficie, como en otras oportunidades.

En la zona central de nuestra Provincia, los sismos fuertes, a profundidad son mucho más comunes de loa que se podría pensar. En el mapa de registros históricos de la región del USGS, y en el mapa de Sismicidad en Argentina, del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, gráficamente y de manera muy clara se pueden apreciar los eventos sísmicos ocurridos en esa zona central de nuestro territorio provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.