lunes, 27 de abril de 2015

Pasando por los Cerrillos

El sábado pasado nos fuimos con el amigazo Ricardo a dar un paseo Paseo montañés, unas vueltas tras las Sierras de Guasayan, más bien fuimos a visitar unos lugares en la zona del piedemonte oriental de las Sierra de Ancasti (1.700 msnm), un cordón montañoso ubicado en la provincia de Catamarca, que forma parte integral de las Sierras Pampeanas. Ancasti significa nido de águilas en lengua diaguita.

Paseando por Cerrillos
Imagen oblicua mirando hacia el oeste, tomada desde el Google Earth, de la zona de los Cerrillos
En el camino, por la ruta nacional N°64, rumbo a Catamarca, a unos 49 Km. están los Cerrillos, unos 15 Km. antes del cordón principal de las Sierras de Guasayan.

A medida que se va llegando a los Cerrillos, se nota de manera interesante como se ha invertido en explotaciones rurales y mineras en los últimos años.A poco de salir de la ciudad de Santiago del Estero uno se impresiona con el tendido de la línes y esas tremendas torres en construcción de la línea de extra alta tensión de 500 Kv. entre Lavalle y Santiago.

Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64, cerca de las entradas a las canteras en los Cerrillos. Mirado hacia el este
Sobre la derecha se aprecian las torres del tendido de la línea de extra alta tensión de 500 Kv. entre Lavalle y Santiago
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Al ir llegando a los Cerrillos, desde la ruta se ven las múltiples canteras en explotación y el importante tránsito de camiones llevando materiales para distintos obradores que suministran material a las obras en marcha que hay en la Provincia.

Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64 próximo a las entradas de las canteras en los Cerrillos. Mirando hacia el oeste
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Como el destino de nuestro viaje era otro, sólo paramos para tomar unas pocas fotos del movimiento en los Cerrillos, que realmente llama la atención, más aún siendo un día sábado en un fin de semana largo, dado que hoy lunes es feriado por conmemorarse la Autonomía Provincial.
Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64, saliendo de los Cerrillos, hacia el oeste. Al frente se aprecia el cordón principal de Las Sierras de Guasayan.
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Las sierras de Guasayán es un cordón orográfico, en el oeste de la provincia de Santiago del Estero, y pertenecen a las sierras Pampeanas Septentrionales. Su altitud máxima ronda los 717 msnm.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.