lunes, 13 de abril de 2015

Hay cosas que lo nuevo no puede superar

"A veces pienso, ¿por donde fueron esas zambas viejas que supe aprender?", y aunque mis viejos tatas no eran de éstas partes, ni conocían el quechua, de chango solía encontrarme con los amigos en esas juntadas que ya no hay para disfrutar la música de antaño. Esa que considero atemporal e insuperable.

Las letras eran originales, decían lo que se sentía a partir de la vivencias de los musiqueros. Son temas insuperables, y más aún cuando eran interpretados por esos grandes de nuestro folclore, como los Chalchaleros.

Comparto en éste momento de recuerdos, dos temas interpretados por los Chalchaleros, para que los disfruten con un poco de nostalgia. El primero, "Zambita de Musiquero".

Visto en YouTube, vía DBNargentina

Y recordando fogones, arrieros musiqueros e historias de toros mañeros, aquí va otra desde la añoranza de otros tiempos, "Luna Cautiva"

Visto en YouTube, vía DBNargentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.