sábado, 11 de abril de 2015

Gobierno de Brasil y Facebook se alían para ampliar la inclusión digital y el acceso a la red en el país

Rousseff anuncia alianza con Facebook para inclusión digital en Brasil.

(Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó una alianza del gobierno federal con Facebook para ampliar la inclusión digital y el acceso a la red en el país, informó el viernes el Palacio de Planalto en un comunicado.

Rousseff se reunió con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en Ciudad de Panamá, donde participa de la Cumbre de las Américas, y dijo que el objetivo de la alianza es garantizar el acceso diversos servicios a través de internet para las regiones más remotas del país.

"A partir de ahora, vamos a comenzar a desarrollar estudios en común, hasta diseñar un proyecto común con el objetivo de la inclusión digital", dijo Rousseff, según el comunicado de la presidencia.

"Eso va a permitir ampliar el acceso a la educación, salud, cultura y tecnología", agregó.

Según el despacho presidencial, un proyecto que Facebook ya desarrolla la región de Heliópolis, en São Paulo, será utilizado como punto de partida.

"Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ampliar el acceso a internet permite avanzar en diferentes áreas como la economía moderna, el empleo, la educación y la comunicación", dijo Zuckerberg.

No se entregaron más detalles sobre la alianza en el comunicado. / Publicado por Reuters. (Escrito por Bruno Marfinati en São Paulo; Editado en Español por Ricardo Figueroa).--

Presidenta Dilma Rousseff durante encontro com Presidente do Facebook, Mark Zuckerberg
Presidenta Dilma Rousseff durante encuentro con Presidente de Facebook, Mark Zuckerberg
Foto de Roberto Stuckert Filho/PR - Blog do Planalto, en Flickr. (CC) Algunos derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.