miércoles, 22 de abril de 2015

Día de la Tierra 2015 - Earth Day "asumir el liderazgo"

Como en cada año desde el 22 de abril de 1970, en el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta y única casa, tanto a nivel global como regional y local. El objetivo es llamar la atención, educar, y fortalecer el compromiso de todos respecto de las cuestiones ambientales. Se debe fortalecer la concientización de la sociedades por los problemas ambientales y generar e impulsar soluciones.

Éste año la campaña de la Organización de Naciones Unidas se centra, en un momento decisivo para la causa medioambiental, en pedir se asuma el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo.
«Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
Como en otras oportunidades, cada vez que conmemoramos y festejamos éste día, pongo la mirada en nuestra ciudad y en especial sus pobres espacios verdes. Vivimos en un ámbito muy cálido, en el Chaco Seco, que tiende a profundizar sus condiciones de semiaridez, por lo que nuestras ciudades deben necesariamente desarrollar espacios verdes en abundancia, mejorar sus arbolados urbanos y evitar en lo posible las islas de calor, entre otras acciones.

Descuidos
Foto: "Descuidos" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
No falta quien abra un caño e inunde las calles
Es sumamente necesario generar en cada uno de nosotros y en nuestras comunidades actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de nuestra calidad de vida y de los que nos siguen.

Como siempre, atento a que la elevación de una conciencia ambiental comunitaria es uno de los objetivos deseables de la mayoría de las estrategias de educación y comunicación encarados por las sociedades avanzadas. Los invito a meditar en lo que significa para cada uno "pensar en la Tierra" este día especial.

Feliz Día de la Tierra!!!
Happy Earth Day!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.