sábado, 14 de marzo de 2015

Scottish Bagpipes - Hector The Hero

Desde noviembre pasado que no puse nada sobre la música de vieja y lejana tierra de mis mayores. Aquí otro buen tema intertpretado por las famosas Scottish Bagpipes en un vídeo lleno de hermosas imágenes, vía glasgow1234, en YouTube.

Scottish Bagpipes 01
Gaitas escocesas. Imagen de captura de pantalla del vídeo en YouTube
"Hector the Hero" es un lamento clásico, escrito por el compositor escocés y violinista James Scott Skinner en 1903. Fue escrito como un homenaje al General Hector MacDonald, un general escocés distinguido alrededor del cambio de siglo.

Como se trata de un lamento, se reproduce lentamente y a menudo utilizando instrumentos como el violín, piano, guitarra o gaitas. Se ha interpretado por muchos artistas desde su lanzamiento, y está siendo razonablemente bien conocido hoy.

Visto en YouTube, vía glasgow1234

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.