lunes, 2 de marzo de 2015

El Gran Hotel Budapest

El fin de semana fue dedicado al descanso total, nada de conexión, hasta el teléfono apague. El sábado tras el habitual almuerzo con los amigos, literalmente nos echamos a descansar. Por suerte uno de los canales que transmite en HD, tenía en "cartelera" la premiada película "El Gran Hotel Budapest".


"The Grand Budapest Hotel", es una comedia dramática escrita y dirigida por Wes Anderson, inspirada en los escritos de Stefan Zweig, y protagonizada por Ralph Fiennes, acompañado por un elenco muy interesante, que incluye a Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, y Waris Ahluwalia.

Theatrical release poster. Visto en Wikipedia
El argumento ce centra alrededor de Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje del famoso hotel europeo de entreguerras. 

Monsieur Gustave H. entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado, el nuevo botones del lovi, al que convierte en su protegido. 

La historia gira alrededor del robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por la inmensa fortuna de  Madame D. (Tilda Swinton). Todo tiene como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Entre los premios obtenidos se destacan: 4 Premios Oscar: Mejor banda sonora, dirección artística, vestuario y maquillaje; lobos de Oro: Mejor película - Comedia o musical; Premios César: Nominada a Mejor film extranjero; Premios BAFTA: 5 premios incluyendo Mejor guión original; Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado, y Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión.

Realmente "un cautivador relato de los años 30", me gustó mucho la película. No pretendo ponerme en "exquisito", pero no es una película para el "montón". Es una exquisita obra de arte que se debe saber apreciar.

No he visto aún Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), la película de humor negro, ganadora del Oscar, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton. Por lo que hasta que no la vea no puedo decir mucho comparándola con "The Grand Budapest Hotel".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.