martes, 17 de marzo de 2015

Dos ciberataques notables

Para no pocos, no hay dudas, se viven tiempos peligrosos. Todos los días leemos sobre las evidencias de lo que pasa en materia de ciberseguridad. Pensar que a uno no le va a pasar es un mal negocio, lo dicen los expertos.

Hackers atacan firma de salud Premera Blue Cross y exponen datos de 11 millones clientes EEUU: TV.
BOSTON (Reuters) - La aseguradora de salud estadounidense Premera Blue Cross dijo el martes que fue víctima de un ciberataque que podría haber expuesto los números de cuentas bancarias y datos personales de 11 millones de clientes, reportó el canal local King 5 en su sitio web.

La compañía dijo que detectó la intromisión el 29 de enero de este año pero que el ataque ocurrió el 5 de mayo del 2014. Los datos que pudieron quedar comprometidos incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social e información de cuentas corrientes que se remontan hasta el 2002, reportó el canal.

Un portavoz del FBI Joshua Campbell dijo a Reuters que la agencia está investigando el ataque. Publicado por Reuters. (Reporte de Jim Finkle. Editado en español por Marion Giraldo).--


(ESET). Según informa el International Business Times, un hacker que dice haber robado datos sensibles pertenecientes a una planta nuclear de Corea del Sur está exigiendo dinero a cambio de mantener la información alejada del ojo público.

Durante el jueves, el hacker eligió la red social Twitter para publicar documentos relacionados a un reactor de potencia, desde una cuenta creada bajo el nombre del presidente de un grupo antinuclear en Hawaii. La Compañía Estatal de Energía Hidro Nuclear (en inglés Korea Hydro Nuclear Power Co. ó KHNC) aún no fue capaz de identificar qué tan sensible es la información de los documentos secuestrados, pero aseguran que no podría ser información clasificada, ya que la misma está siendo almacenada en un servidor aislado desde el año pasado.

El hacker no ha puesto precio al rescate, pero asegura que muchos países están interesados en comprar información relacionada a reactores nucleares.

“Necesito dinero. Sólo necesitan cumplir con algunas exigencias… Muchos países del norte de Europa, el Sudeste de Asia y América del Sur dicen que comprarán información sobre reactores nucleares. Teman, porque al vender toda la información, los esfuerzos de la presidente Park (Geun-hye) por exportar reactores nucleares quedarán fútiles,” dijo el hacker en una de sus publicaciones.

Esta es la quinta publicación que se envía desde el 15 de diciembre, según reporta el Korea Times, incluyendo una publicación que amenazaba con “traer destrucción” a menos que los reactores nucleares del país fueran dados de baja antes de la Navidad del año pasado.

“Desde que el supuesto grupo antinuclear hizo su quinta publicación de información el 23 de diciembre, no han habido ni nuevos ataques, ni fugas de información, lo que nos lleva a suponer que los documentos publicados habrían sido obtenidos mucho tiempo antes,” dijo KHNP en un comunicado de prensa, según Yonhap.

En la publicación más reciente, el hacker amenazó con atacar a la compañía con 9.000 virus, luego de que se reportara que unos 7.000 habían sido encontrados. Por  Kyle Ellison para ESET.--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.