lunes, 9 de marzo de 2015

Conmoción en la Provincia por piloto santiagueño que muere en tragedia aérea en La Rioja

Tras conocerse por los medios del terrible accidente aéreo, que produjo diez víctimas fatales, en la provincia de La Rioja, se supo también que uno de los pilotos es César Roberto Abate, quien estaba al mando de una de las maquinas accidentadas.

Según informa Diario Panorama, "el piloto era santiagueño y tenía unos 58 años. Estudió en el Colegio Nacional de Santiago del Estero y culminó sus estudios en el Colegio Militar de la Nación. Egresó del Cuerpo de Ingenieros, se especializó en piloto de helicópteros y se retiró con el rango de Capitán".
"Abate, además, era piloto del avión de la gobernación, e ingresó en el año 1994 a trabajar para el Gobierno santiagueño. También era instructor de pilotos. Contaba con una vasta experiencia en el manejo de aeronaves. Tanto que se encargaba de viajar a diversos países para los trabajos técnicos que le realizaban a los aviones y helicópteros con los que cuenta el Gobierno local.
Estaba casado con una riojana y tenía tres hijos. En la actualidad tenía a su cargo del helicóptero de la gobernación de Santiago del Estero. Había partido de la Capital santiagueño el domingo último a la tarde, y falleció en el trágico accidente este lunes por la siesta" (Diario Panorama).
La misma fuente informa que "el piloto santiagueño fallecido en el choque de helicópteros en La Rioja, estuvo hasta el domingo entregando alimentos y otros elementos a los inundados en la ciudad de Bandera".

El helicóptero, matrícula LQ-FJQ, era un Eurocopter AS350 Ecureuil, que según informa Nuevo Diario, "es propiedad de la Dirección de Aviación Civil prestaba un servicio al gobierno de La Rioja en el marco del un convenio de reciprocidad existente entre ambas aviaciones civiles".
"En el accidente fallecieron también ocho franceses que participaban de un reality de supervivencia y un piloto de la Dirección de Aviación Civil de La Rioja, Juan Carlos Castillo.
La noticia ha causado gran conmoción. Se espera el traslado de los restos del piloto a nuestra provincia, donde serán velados y sepultados" (Nuevo Diario).
El accidente, entre las dos máquinas, se produjo en La Quebrada del Yeso, en Villa Castelli. Los helicópteros habrían estado participando en una filmación para un reality de supervivencia de la tv francesa. 

2 comentarios:

  1. los medios capitalinos jorge, además por supuesto de lamentar las víctimas, se preguntan ¿que hacían helicópteros sanitarios en una misión ajena a su competencia?

    la explicación de que el "reality" iba a favorecer el turismo, no convence...

    ResponderBorrar
  2. Todo un tema Hugo, que a nos los comunes, nos es difícil de explicar.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.