miércoles, 18 de febrero de 2015

Los paraguas frente al Cabildo, como en Mayo de 1810

Como muchos en Argentina, estamos siguiendo por los medios el desarrollo de la Marcha 18F, que se convocó en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Los fiscales convocantes, Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Gerardo Moldes, José María Campagnoli y el titular del gremio de los judiciales Julio Piumato, encabezaban la enorme movilización en lenta marcha, con los brazos entrelazados.

Una impresionante multitud se sumó a la marcha a pesar de la lluvia. Impresiona ver esa marea de paraguas que se mueve lentamente. Entre las imágenes está ésta, una foto de AFP que muestra el Cabildo y a la multitud con paraguas que lo rodea.

Marcha18F
Marcha18F foto de AFP
Me recuerda la imagen que veíamos en los libros de historia de chico, esa de los habitantes de Buenos Aires frente al mismo Cabildo pero en 1810, cuando se daban los primeros gritos de libertad y se daban los primeros pasos para formar al País. En aquel entonces la gente reclamaba por saber que se estaba decidiendo. Hoy es un reclamo por justicia.

Hoy una gran parte de la sociedad acompaña de diferentes maneras esa marcha, y reclama cambios porque no está de acuerdo sobre como se dirige el País. Creo que una gran parte de la sociedad quiere que el País cambie para mejor porque siente que las cosas no están bien.

2 comentarios:

  1. Fui a la marcha.
    Creo, personalmente, que sí, el País necesita cambios. Y también que para ello somos responsables todos, y cada uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Hna. Josefina. Así es, colectivamente todos somos responsables de lo que pasa en el País. Si deseamos cambios para mejorar nuestra situación, todos de alguna manera debemos colaborar.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.