miércoles, 25 de febrero de 2015

Llovió en la Madre de Ciudades

A eso de las 15:35 hs. (local), se largó el agua, un aguacero que llegó desde el oeste, comenzó a mojar lindo. Se tenía pronóstico de tormentas,con la llegada de un frente sur, recién para finales de la tarde o entrada la madrugada.

Pero una formación que se armó sobre el sur de la provincia de Tucumán, medio que nos llegó como de regalo. Al momento de comenzar la temperatura estaba en 35°C, pero la máxima había alcanzado los 36,8°C con una sensación térmica de 40°C. Por la humedad, el clima estaba muy desagradable, incómodo.

Ciudad mojada
Foto: "Ciudad mojada", por Jorge S. King, ©Todos los derechos reservados, en Flickr

A eso de las 16:30 hs. la temperatura había bajado de 35°C a 27°C y precipitaron un poco más de 10 mm. con intensidad variable. Comenzó a sentirse más fuerte el viento sur y a disminuir la intensidad de la lluvia hasta que escampó unos minutos más tarde.

Al momento de escribir éste post, el registro en línea de la estación meteorológica automática de Diario Panorama, indica que precipitaron 16.3 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN mantiene el alerta emitido a las 16:00 hs. por tormentas fuertes con abundantes precipitaciones para el norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Tucumán.

Luego de la intensa lluvia, la ciudad como que se lavó, y la luz de la tarde destacaba los colores. Tal era la sensación térmica y la humedad que la gente como que tardó más en salir. Por momentos las calles del barrio estaban desiertas y silenciosas. Un raro panorama capturado en la fotografía tomada a las 17:41 hs. (el comercio abre a las 17:30 hs.).

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.