lunes, 16 de febrero de 2015

La FAA de EE.UU. propuso un certificado especial de piloto de UAVs (drones).

Regulador aviación EEUU propone que pilotos de aparatos no tripulados se certifiquen.
Por Alwyn Scott para Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - El regulador de la aviación de Estados Unidos propuso el domingo que la gente que opere aparatos no tripulados para propósitos comerciales obtenga un certificado especial de piloto, se mantengan lejos de otras personas y vuelen sólo durante el día.

El esperado borrador de la norma que regiría a los aparatos no tripulados también limita la velocidad de vuelo a 160 kilómetros por hora y a 152 metros de altitud sobre el nivel del suelo.

Expertos de la industria dijeron que el borrador de la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) parece ser relativamente benigno, ya que no incluye el requisito de las costosas certificaciones de piloto que podrían haber restringido severamente los vuelos de aparatos no tripulados comerciales.

Sin embargo, es poco probable que las normas ayuden a Amazon.com en su búsqueda por entregar paquetes con aparatos no tripulados, ya que su propuesta necesitaría que un piloto certificado por la FAA opere el aparato no tripulado y que éste se mantenga a la vista en todo momento, factores que no fueron previstos por el plan del minorista en internet.

El borrador de la norma, que lleva casi 10 años de discusión, aún debe someterse a los comentarios públicos y a una revisión antes de ser definitiva, un proceso que se espera que dure al menos un año.

La normativa no exigiría que los pilotos de aparatos no tripulados se sometan a las pruebas médicas y horas de vuelo que se aplican a los pilotos de naves tripuladas. Los operadores de aparatos no tripulados comerciales necesitarían tener al menos 17 años, pasar una prueba de conocimiento aeronáutico y recibir la aprobación de la Administración de Seguridad en el Transporte.

"Hemos intentado ser flexibles al escribir las normas", dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta. "Queremos mantener el actual nivel sobresaliente de seguridad en la aviación sin poner una carga normativa excesiva sobre una industria emergente", agregó.

En tanto, el presidente Barack Obama emitió un memorando que esboza los principios para el uso de aparatos no tripulados del Gobierno, que cubre temas como la protección a la privacidad y la supervisión del uso de aparatos no tripulados federales. / Por Alwyn Scott para Reuters. (Reporte de Alwyn Scott; Editado en Español por Ricardo Figueroa / REUTERS GB).--
---.---

DJI Phantom and GoPro
Foto de Légifotó Drón, vista en Flickr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.