miércoles, 25 de febrero de 2015

Argentina: Consideran emitir deuda en dólares a largo plazo bajo legislación local

"Argentina, que tiene virtualmente cerrados los mercados globales de crédito debido a una larga disputa por sus bonos impagos, considera emitir deuda en dólares a largo plazo bajo legislación local, dijo el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, en una entrevista publicada el miércoles por un diario local".
"En medio de la fuerte necesidad de financiamiento que tiene el país para poner en movimiento una economía estancada y con una elevada inflación, Argentina ya había lanzado una emisión de deuda local en diciembre, junto con una propuesta de cancelación anticipada de títulos que vencen este año". Publicado por Reuters.

"El viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis habló con Ambito Financiero sobre los recientes fallos judicales contra el país y lo que se viene en materia de financiamiento. Aseveró que están estudiando alternativas en dólares en la plaza local y de largo plazo, aprovechando el clima propicio en los mercados". Publicado por Ámbito Financiero.

Post relacionado:
Más sobre el caso de los holdouts en éste blog.

2 comentarios:

  1. la fiesta jorge la va a pagar el que viene, junto con todos nosotros...nada nuevo bajo el sol: fue lo que hizo menem con de la rúa y sí nos fue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Hugo. Dicen por éstos rumbos: "se conoce al rengo por la pisada". Y éstos le vienen errando al camino hace rato. Vaya uno a saber donde y como vamos a terminar.

      Eliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.