lunes, 12 de enero de 2015

Triste final para las iglesias en Europa

"El cierre de iglesias en Europa refleja el rápido debilitamiento de la fe en el continente, un fenómeno que es doloroso tanto para fieles como para otras personas que consideran a la religión como un factor unificador en una sociedad dispar".
“En estos pueblitos, tienes un café, una iglesia y un puñado de casas; y eso es todo”, dice Lilian Grootswagers, una activista que luchó para salvar la iglesia en su pueblo en Holanda. “Si la iglesia es abandonada, tendremos un enorme cambio en nuestro país”.
"Las tendencias de otras religiones han sido diferentes a las del cristianismo. El judaísmo ortodoxo, que predomina en Europa, se ha mantenido relativamente estable. El islam, en tanto, ha crecido gracias a la inmigración desde países musulmanes de África y Medio Oriente".
Por Naftali Bendavid para The Wall Street Journal.-

Como católico me entristece profundamente ésta noticia, porque veo que lo mismo podría pasar en nuestro País, donde es evidente que cada vez somos menos y poco hacemos para revertir esa tendencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.