jueves, 22 de enero de 2015

Pronostican una intensa ola de calor para los próximos días

Un nuevo informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con las perspectivas agroclimática para el período del 22 al 28 de Enero, anticipa una intensa ola de calor en el norte y el centro del área agrícola de Argentina, y fuertes contrastes pluviométricos.

"Al comienzo de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte, que reactivarán la ola de calor con valores extremos en el oeste y el centro del área agrícola, mientras que el este registrará valores más moderados debido al ingreso de vientos marítimos. El aporte de calor y humedad producido por los vientos del trópico producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes, con focos de tormentas sobre el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del nordeste y el centro-este experimentarán valores moderados a escasos. Por su parte, el sudeste recibirá precipitaciones moderadas a abundantes. Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un moderado descenso de la temperatura sobre el sur y el este del área agrícola, mientras que el norte será menos afectado".

El informe también señala que "el extremo oriental de Salta, el centro y el este de Santiago del Estero, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región  del Chaco,  el norte de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia y el extremo norte de Buenos Aires observarán temperaturas máximas superiores a 40°C".

El informe indica que se prevee una segunda etapa de la perspectiva, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, donde "los vientos de trópico reactivarán la ola de calor sobre el norte del área agrícola, donde se registrarán valores extremos, mientras que el litoral atlántico recibirá vientos marítimos que moderarán las temperaturas".

Atento a ésto, habrá que preparar mucho te de paciencia para tomarlo lo más frío posible, y cuidarse de no sufrir los efectos del molesto y peligroso golpe de calor.

Roguemos que no se venga tan fuerte la cosa.

Pueden bajar el informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas desde el website de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires:  Perspectivas Agroclimaticas de Argentina y Brasil actualizadas al 22-01-2015.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.